lunes, 7 de enero de 2013

ESTE ESPACIO ESTÁ HABILITADO PARA REALIZAR SUS PRESENTACIONES

53 comentarios:

  1. Saludos:
    Soy Denisse Del Carmen Blanco Mirabal.
    Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA) en Santiago, de la carrera de Contabilidad.
    Espero, al terminar el programa de Habilitación Docente, obtener las herramientas para llevar conocimientos y contribuir al desarrollo de la sociedad a través de tan importante labor como lo es la educación.

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones, Mi nombre es Leonor Batista Vásquez de Rosario, soy egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa, de la carrera de Contabiliad.
    Actualmente laboro en la Firma DJS Contadores como Gerete de Auditoría.
    aprenderé con el favor de Dios tadas las técnicas y habilidades para ser una profesora calificada en mi área y ayudar a mejorar la Educación en mi Entorno.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes, Mi nombre es Mildred Martinez, Ingeniera de Sistemas y Cómputos de la PUCMM. Actualmente soy estudiante del CURSA de la Maestría en Auditoria y Seguridad Informática. Tengo muchas expectativas para el curso de Habilitación Docente, porque siendo hijas de Maestros, siempre me he sentido atraída por el área. Espero poder tener un intercambio de conocimientos tanto con los compañeros como con los profesores en esta y en las demas asignaturas.

    ResponderEliminar
  4. Dios les bendiga, mi nombre es Daviela Ysabel De León Marte.
    Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de la carrera Contaduría Pública.

    Unos de mis motivos para estudiar educación es que considero que la misma es parte del desarrollo de una sociedad y de un individuo, por lo que me gustaría ser parte de aquellos que ayudan a un apersona a crecer tanto en lo profesional como en lo humano.

    Espero en esta materia aprender y obtener herramientas que me ayuden a crecer en el área docente.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.
    Mi nombre es Gloria Coca, vivo en Cerro Hermoso, Santiago.
    Soy Licda. en Administración de Empresas Turísticas, de UTESA.

    Estoy haciendo la habilitación docente porque necesito la preparación que esta me brindara para el buen desempeño en mi labor de docente.

    Espero que esta asignatura me brinde los recursos necesarios para comprender mejor la conducta de los individuos. Y tener las herramientas necesarias para entender mejor los adolescentes con los que estoy trabajando!

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos que el Dios del Amor les bendiga.
    Mi nombre es Magalini Sánchez García, vivo en Monte Adentro,Santiago
    Soy Licda, en Derecho, egresada de Utesa, Casada, madre de dos hermosos niños

    Unos de mis motivos por el cual decidí hacer la habilitación docente es para adquirir mas conocimientos en el área, puesto que estoy trabajando hace 5 años en un liceo, y siento la necesidad de desarrollarme mas y estoy segura que a medida que pase el tiempo podre satisfacer esa necesidad.

    Tengo muchas expectativas de esta materia, por que como su nombre lo indica psicología y desarrollo humano, apredere a desarrollar aquello que no creemos que somos capaces de realizar o como podemos ayudar a nuestros adolescentes.

    ResponderEliminar
  7. Salud@
    Quien suscribe la Licda. Ana Mercedes collado García. Egresada de la universidad Abierta Para Adultos (UAPA) De la Carrera de Derecho, vivo en los Reyes Santiago.
    Expectativa en la materia.
    Es lograr un mayor conocimiento en el área de educación para brindar un mejor servicio a la sociedad.
    Mi motivación. Es lograr mejores conocimientos en el área de educación.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes:
    mi nombre es Noemi Nuñez Méndez,vivo en La Herradura Santiago.
    Licda. en Derecho,Egresada de UAPA.

    perspectiva sobre la materia:
    Los tema están abordados en cada situación,y en la cotidianidad como punto de partida para aprender,tomando en cuenta las inclusión en todas las dimensiones, orientando a cada profesional consciente de sus responsabilidades para consigo mismo y para los demás.

    mi mayor motivación es aprender y obtener la mayor preparación en el área educativa


    ResponderEliminar
  9. !Hola que tal!

    Mi nombre es Ismelda Dolores Ventura Acevedo ,vivo en Licey Al Medio Santiago.Soy Ingeniera Civil egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).Trabajo en CORAASAN en el departamento de Catastro de Usuarios como analista de codificación y soy soltera.

    Mis expectativas en cuanto a ésta asignatura son las siguientes:

    *Adquirir conocimientos que me permitan como futuro docente manejar conflictos que se prsenten dentro y fuera del aula.

    *Perder el miedoescénico.

    *Aprender técnicas de motivación y relajación para aplicarlos en el aula con los/las alumnos/as.

    *Mejorar mis relaciones Interpersonales.

    Decidí estudiar Habilitación Docente porque mis padres al igual que gran parte de mi familia son maestros y ellos me han servido de motivación e inspiración para llevar a cabo el inicio de ésta maravillosa aventura del saber.

    Considero que esta carrera me permitirá obtener conocimientos que me servirán de base, para aplicar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje a otras personas en el Sistema Educativo Dominicano y al mismo tiempo me permitirá mejorar mi acitud y desempeño en el área laboral.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, mi nombre es Tania López Santiago, vivo en Licey al medio, soltera, soy Licda. En Psicología General, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), actualmente estoy laborando en Ferretería Ochoa. Lo que me motivo a formar parte de Habilitación Docente fue el deseo de obtener los conocimientos necesarios que me permita ingresar al sistema de educación.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Maria Estefani Mata.Soy Licenciada en Farmaco-Bioquimica,egresada de la Universidad Tecnologica De Santiago (UTESA). El motivo por el cual decidi estudiar educacion,es porque considero que es una forma de cooperar con el desarrollo de nuestra sociedad y con la formacion de ninos(as) y adoloescentes de nuestro pais. Espero que esta asignatura sirva para mejorar el proceso ensenanza-aprendizaje

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los que con mucha responsabilidad y puntualidad realizaron sus presentaciones, bienvenid@s.

    Esperaba que tod@s hasta el día de hoy se presentaran y expongan sus expectativas sobre la asignatura.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!!

    Mi nombre es Niovis Yamiris Pérez Peña. Soy casada , con tres hijos a quienes amos con el alma. Vivo en Santiago, Rep. Bermúdez, cualquier necesidad, no duden en contactarme.
    Soy Egresada de UTESA en la carrera de Ing. Industrial, laboro en la Empresa, Hidonsa Ingeniería y por las tardes soy la profesora de mis hijos.

    Soy muy humana, me gusta compartir con los demás, amo ser solidaria y me encanta hacer amigos. Mi debilidad son los niños huérfanos o desamparados.
    Amo a los animales y me encanta compartir con ellos.

    Los motivos por los cuales me siento motivada de estudiar Habilitación Docente; es porque me gusta trabajar con la gente y compartir mis conocimientos, me gusta escuchar y aprender de los demás.
    Siento que con esta carrera podré aportar cosas positivas a la sociedad, sabiendo que el verdadero maestro nunca muere, además con esto se que voy a llenar una parte en mi corazón que hay veces no se como expresarla, va a ser el paso para comenzar a trabajar mi círculo de valor.

    Mis espectativas sobre esta materia, Psicología y Desarrollo Humano, voy a aprender a trabajar con las personas, desde el punto de vista psicológico y humano. En lo personal, me ayudará a ser mejor persona y a manejar mejor mi relacíon y métodos a usar con los niños en la realización de sus tareas.

    Que nuestro amado Dios nos guíe el camino para que seamos formadores con sentido humano y verdaderos Maestros. :)

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Ileana Paulino, vivo el Las Palomas. Soy Dra en farmaco-bioquimica, tengo tres hijos, casada.
    Mi motivacion a estudiar habilitacion docente es para en un futuro dar clases en las aulas y asi estar mas capacitada intelectualmente.
    Esta asignatura es importante para mi porque a travez de ella podemos entender la conducta del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ileana, debes cuidar el uso de mayúscula y las palabras tildadas

      Eliminar
  15. Buenas tardes.
    Yo soy Carmen Luisa Alvarez Torrez. Estoy casada con el señor Rómulo Minaya. Tengo dos hijas, la mayor es María Guadalupe y tiene 9 año y Stefany María, 4 años. Soy nativa de la comunidad Las Palomas, donde reside en el callejón Los Torrez, Cerca de la parroquia Santa Ana, San Mateo.

    Soy Dra. en Farmaco-bioquímica graduada en el 1998 de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Trabajo en la Farmacia San Mateo ubicada en el cruce La Mora de la comunidad donde vivo.

    Mis expectativas de la clase son aprender enfatizar y aumentar mis conocimientos sobre el área de estudio para mejorar primero como ser humano, luego como esposa, madre, hija y educadora, que es lo que pretendo lograr a través de esta habilitación docente. De esta forma pretendo ayudar a mi comunidad y la sociedad en general a desarrollarse positivamente por medio de mi colaboración en la formación integral de jóvenes y adultos para que estos puedan insertarse en la sociedad donde se desenvuelven de manera adecuada y oportuna.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noche, súper tardes, mi nombre es Ramón Martín Rosario, soy mercadologó, con un diplomado en gestión de personal, y un diplomado en venta externa, tengo varios curso técnico, de servicios al clientes entres otros. Trabajo para ferretería Ochoa, actualmente en la cual es desempeñado varias funciones, pero en la actualidad estoy como supervisor de vidrios y enmarcado en la ferretería principal. Ave.Imbert., No soy casado soy el menor de 5 hermanos.

    ResponderEliminar
  18. Mis expectativa es encontrar las herramientas necesarias para focalizar la docencia en el cual deseo trabajar, igualmente espero conoces los diferentes campos de acción y lograr buscar la interrelación, algo que veo que la universidad pretende cuando busca reunir en un mismo grupo diferentes ramas Professional para lograr que juntos interactuemos en busca de un fin, de manera que me gustaría que se pudiera contar con el apoyo de las diferentes ramas, ya que como se vio en la presnetaciond e cada uno de nosotros, cada uno tiene conocimientos y manejo propios dentro de los temas fuertes en su carrera, algo que unido podría dar sinergia para la la elaboración de grandes proyecto en la educación.

    ResponderEliminar
  19. Saludos...
    Mi Nombre es: Noemí Ortiz Hernández
    Carrera: Mercadotecnia
    tengo un hijo, David Noel Martinez Ortiz. que dicho sea de paso es el motor principal que me impulsa a trillar un camino correcto porque entiendo seguirá mis huellas.

    Trabajo en el sector publico de Lunes a Viernes y los fines de semanas de manera independiente.

    Considero soy sencilla, y muy humana.

    Que me Motivó a hacer la Habilitación Docente?
    En primer lugar aumentar mis conocimientos,conocer nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje para seguir dando lo mejor en cada entrega. y siendo honesta aumentar los ingresos.

    Mis expectativas?
    Con la salvedad de que las referencias que tengo del centro son muy buenas en todo el sentido, solo espero llenarla.

    y sobre la Materia: Psicología y Desarrollo Humano, súper importante ya que esta te enseña a conocerte y la importancia de conocer y como tratar a los demás.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días.
    Soy pedro Rafael polanco, egresado del CURSA-UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) la carrera de Licenciatura en Derecho.
    Actualmente ejerzo la carrera de Derecho en la Oficina, C/Manuel Román I, No. 9, Ensanche Román I, Santiago, República Dominicana. Tel.: (809)817-8666

    Mi interés por esta carrera es abogar por un mejor país, para que se reduzcan los delitos e infracciones mediante la educación jurídica y la ética profesional. Porque sin normas y reglas la sociedad sería un caos.

    Motivo de estudio sobre la habilitación docente
    Es de gran motivo estudiar la habilitación docente, porque se conocen las formas y habilidades pedagógicas y para compartir las experiencias adquiridas durante el curso de habilitación docente, ya que nos permite poseer un conocimiento muy amplio respecto a la aplicación de métodos prácticos con las enseñanzas educativas. La educación es la forma más efectiva para que las sociedades aprendan a solucionar sus dificultades mediante los argumentos de la razón y los valores y no puede limitarse a conocimientos científicos o a la preparación para la vida productiva, sino que debe tener un alto contenido humanista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Pedro, debes tener cuidado con las mayúsculas

      Habilitación Docente

      Eliminar
  21. ¡Buen día !: RAFAELA BRITO: Abogada de profesión, madre de 2 hijos (adulto y adolescente). Las motivaciones para ingresar a estudiar Hab. Docente: Superación profesional y económica, expandir mis conocimientos, y en lo relativo al ámbito personal ampliar mi capacidad como profesional y a la vez lograr un crecimiento emocional. Soy una mujer que le gusta renovar y actualizar sus conocimientos al ritmo que la tecnología y la sociedad se van renovando.-
    Mis expectativas respecto a esta asignatura:
    -Tener un mejor manejo y control en situaciones de conflictos al momento de interactuar en público .-
    - Superar cualquier sentimiento de miedo, duda o inseguridad que tenga en mi personalidad.-
    - Aprender a conocer todo lo relativo a la conducta del individuo en cada etapa de su vida, como ente social, para así lograr ser madre y profesional más exitosa.-
    - Formar parte del equipo de hombres y mujeres que trabajan para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.-


    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Ilma Barrientos, tengo tres niños, soy egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, laboro en D´Clase Shoes. Mi motivación para estudiar Habilitación Docente es para adquirir conocimientos y así colaborar con la sociedad que hoy tanto requiere, además apoyar a mis hijos en su desarrollo estudiantil. Tengo muy buenas expectativas ya que e ingresado al centro porque tengo referencias positivas del centro.

    ResponderEliminar
  23. Lic. Francisco Martínez Perdomo, egresado de la Universidad Dominicana O&M, soy casado, tengo tres hermoso hijos, mi color favorito es el azul, me gusta compartir, trabajo en Grupo Ramos.
    Mi expectativa sobre la Habilitación Docente: es que a través de la misma podré adquirir habilidades y técnicas de enseñanzas, que me servirán para proporcionar una enseñanza adecuada a donde vaya a enseñar.
    Estoy esperanzado que al concluir esta Habilitación Docente que tendré las herramientas necesarias para ser competente, así como poder ir a la vanguardia de este tiempo.
    Mi motivo para estudiar la Habilitación Docente: es que es una gran herramienta y recurso que me puede proporcionar ingreso económico, así como poder ayudar mejor a mis hijos en su educación y servir mejor a mi país.

    ResponderEliminar
  24. Saludos a todos,yo soy Marcelina De La Cruz Pimentel, Licenciada en Contabilidad, egresada de la Universidad O & M.
    Actualmente laboro como Operaria en la empresa Soriau, Parque Industrial de Santiago.
    Mis expectativas sobre el Curso de Habilitación Docente son: adquirir los conocimientos para impartir docencia y de esta manera tener más opciones de trabajo y a la vez, cooperar con la labor educativa del país.

    ResponderEliminar
  25. Soy Luis Javier Guzman, ingeniero en Electrónica
    Trabajo en Edenorte, resido en la ciudad de Santiago.

    Motivación
    Para estudiar en el programa de Habilitación docentes esta en base a mi vocación por la enseñanza mis deseos de superación personal y el desarrollo profesional en el campo de la educación entre otros.

    Expectativas
    Tener mayor capacidad en las habilidades pedagógicas.
    Mayores habilidades el campo de la docencia y la educación del ser Humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Luis Javier, sólo cuidar las palabras tildadas y uso de mayúscula

      Eliminar
  26. Cirilo Nuñez Guzman

    Mi expectativa como Docente


    Mi expectativa acerca de la asignatura hasta el momento son buenas, esperando que al entrar en materia aumenten cada día más mis deseos de ser docente.

    En cuanto a la expectativa de ser docente debo decir, he tomado la decisión de ser docente con la finalidad de aportar los conocimientos adquiridos para el desarrollo de una mejor nación basada en una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  27. Reflexión

    La verdadera historia del niño salvaje de L’Aveyron
    El ser educador entiendo que es algo que se debe hacer con entrega, no es solo por la remuneraciones económica como muchos los hacen, pienso que debe ir más allá, llegar hasta donde muchos no se disponen a llegar. Debemos pensar en el prójimo, como en nuestros propios hijos. Hay que dedicar tiempo extra a quien lo necesite, sin pensar en recibir nada a cambio.

    Por tanto, entiendo que el papel de Itard con este estudiante, está dentro de lo correcto, en lo que debe hacer un maestro cuando se presenta caso como este, asumir el compromiso de ayudar cumpliendo con su deber de educador.

    En nuestro camino como docente, debemos de hacer un trabajo con entrega, con amor, como lo hizo este educador con el niño Víctor, que a pesar de su limitaciones el no permitió que lo recluyeran en un centro de trastorno mental, haciéndose responsable de cambiar los modales del niño salvaje, entregándose de corazón para ayudarlo a diferencia de otros educadores que prefieren educar alumnos excelentes sin dificultades para que su esfuerzo sea menor y avanzar mucho más en los contenidos de los programas, ya que piensa que alumno como Víctor los hacen trabajar tiempo extra, no todo educador está dispuesto a asumir el compromiso.

    Sin embargo, de ahí es que se demuestra la capacidad intelectual de un educador cuando logra ver los cambios positivos en un niño con dificultades en el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  28. La lectura de este libro me ha enseñado que si logro reconocer mis errores, acepto mis responsabilidad y respetar el derecho ajeno podre terminar con las postergaciones y proclamar independencia logrando ser una persona responsable de mi defecto y virtudes.

    ResponderEliminar
  29. Virus de la actitud, como literalmente se indica, “virus”, este es fácil de identificar, pues se manifiesta con diferentes patrones de conductas, las cuales de forma instantáneas surten sus efectos. De forma clara puedo indicar que las personas que se contagian de este virus en cualquier estrato social, suelen verse envueltas en conflictos, pues su forma de actuar hace que estén constantemente en contradicción con las demás personas y por ello no logran acoplarse en ninguna actividad a la se dedican.
    En el ámbito familiar, personal o amoroso es donde una persona contagiada, se le agrava su situación, pues es en estas áreas donde el individuo posee un desequilibrio, impidiéndole ello ver desde lo profundo de su ser que padece esta terrible enfermedad. Puedo hacer una lista enumerado todas y cada una de las actuaciones principales del individuo contagiado, entre otras; se convierte en un inadaptado, en caso que se incorpore al ámbito laboral productivo, su conducta afectará directamente la productividad, por el hecho de ser perfeccionista, no valora ni reconoce las cualidades de sus compañeros, o de las personas que le rodean; en situaciones extremas puede verse en peligro o riesgo su integridad personal y la de los demás.
    Es que el ser humano lleva consigo un magnetismo de atracción, con su forma de actuar logrará atraer todo lo que demuestre ser en su forma de comportarse con los demás, si se muestra amoroso, los demás le corresponderán de la misma forma, y así será en todos los casos. La forma de pensar o de actuar hará la gran diferencia ante los demás, en cada momento de mi vida, ello me ayudará a ver la vida de forma positiva sin importar que tenga que vivir momentos difíciles. Vivir de forma positiva ayudar a cualquier individuo, a llegar a todas y cada una de las metas que persiga en la vida, así como también a tener una vida o un estilo de vida feliz y pleno.
    Gracias profe, por sus enseñanzas, tiempo y dedicación, mis objetivos antes de iniciar han sido logrado en más de un 50% en tan poco tiempo, seguiré escalando la montaña para subir más alto cada día. Le admiro mucho como mujer le deseo, salud y larga vida, eres una gran mujer.

    ResponderEliminar
  30. Me identifico con la edad adulta intermedia, pues de forma fácil pude ubicarme en esta edad, tengo 42 años de edad, en esta edad ya me he desarrollado en mi carrera, con unos conocimientos afianzados y confirmados por mi experiencia laboral. Gozo de cierta independencia en cuanto a la crianza de mis hijos, pues tengo uno que tiene 22 años y la menor 12, convirtiéndose ambos en una ayuda en el hogar, y con la edad de ambos solo debo estar pendiente de sus actuaciones y supervisando sus asuntos personales y su conducta, de una manera crítica para su desarrollo crecimiento. Situación que me permite contar con más tiempo para hacer las cosas que me gustan, y perseguir las metas que antes no podía por el tiempo que debía dedicarle como madre. En esta etapa de mi vida tengo desarrollo pleno de mí, lo que me convierte en una mujer con seguridad en todas las cosas que hago; además es aquí, donde el individuo obtiene y acentúa su madurez física y emocional, logrando con esto tener total conciencia de sus proyectos, valorando cada instante de su vida y aprovechando cada minuto de su tiempo. Lo que hace que pueda manejarse en la vida de forma más organizada y disfrutando cada instante que por insignificante que sean, para él tienen un gran valor y lo saborea al máximo.

    ResponderEliminar